¿Qué decirle a mi familiar mayor diagnosticado con alzheimer?

Que-decirle-a-un-familiar-mayor-con-Alzheimer

El diagnóstico de Alzheimer en un familiar mayor como nuestra madre o padre traerá inevitablemente una situación crítica en la que una de las cosas más importantes de aceptar por ambas partes es que tendrán que hacer una reorganización en sus vidas para brindarle a los seres queridos mucho cuidado, amor y atención. 

Nadie nos prepara para recibir diagnósticos de este tipo y la primera reacción que los familiares llegan a tener cuando escuchan el padecimiento de sus padres es desconocimiento. Algo que usted debe saber es que si se siente triste, enojado o asustado es completamente natural. No reprima sus sentimientos. 

 

Entre las primeras dudas que puede plantearse es sobre cómo entablar una conversación con su padre o madre acerca de su diagnóstico. Algunas de las preguntas más comunes son: ¿Qué le voy a decir?, ¿De qué forma le pregunto cómo está? Sean cuales sean sus preguntas, algo muy importante es la sinceridad con su familiar. Nunca le oculte ni su diagnóstico, ni el avance de su enfermedad. 

 

Estos son algunos consejos acerca de lo que puede decirle a su familiar, y las cosas a emprender para su nueva vida. 

 

  • Antes que cualquier otra cosa… muestre mucho apoyo y empatía

 

Para los familiares recibir esta noticia es tan fuerte como para la persona diagnosticada. Ahora más que nunca tendrán que permanecer juntos y darse todo el apoyo y amor necesario. Ambos saben que se deparan muchos cambios, pero el hecho de que su familiar lo vea fuerte y a su lado le dará mayor seguridad. 

 

  • Infórmense lo más que puedan y tengan largas conversaciones de ello

 

Soliciten a su médico que les brinde toda la información que pueda y de considerarlo necesario, que les recomiende centros de apoyo especializados en los que puedan recibir mayor orientación acerca de la enfermedad; en estos lugares podrán conocer a familiares y pacientes que compartirán su experiencia y consejos para sobrellevarlo. 

 

  • Discutan acerca de vivir en un centro especializado donde puedan atenderlo de forma especializada

 

Entendemos que lo que usted desea es cuidar de su familiar y estar el mayor tiempo a su lado. Sin embargo, debe considerar dos aspectos: el primero, que su padre o madre conforme pase el tiempo irá demandando más cuidados y atención; el segundo, que usted tiene una familia, un trabajo, amigos y demás actividades que también requieren de su tiempo. No olvide que su salud, estabilidad y bienestar también es importante. 

 

El que su familiar mayor viva en una residencia para personas mayores puede traerle más beneficios de los que usted cree. En México existe un centro especializado en pacientes con Alzheimer en el que viven plenamente en un área protegida con personal médico y atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

Belmont Village Senior Living no sólo es la mejor residencia para personas mayores, sino también, cuenta con el centro Memory Care para el cuidado especializado de sus residentes con algún tipo de demencia como Alzheimer. El cual es dirigido por un gerontólogo reconocido a nivel internacional, que evalúa integralmente las necesidades e historia de vida de cada residente para ofrecerles un programa individual con actividades cuidadosamente planificadas respetando sus capacidades y habilidades. 

 

Dele la oportunidad a su familiar de vivir plenamente en un hogar en el que se le brindará amor de casa y cuidado de expertos. Contáctenos para recibir más información acerca de la experiencia Belmont Village Senior Living. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *