Aprender algo nuevo es un factor importante de fomentar en una persona mayor

Aprender-algo-nuevo-es-un-factor-importante-de-fomentar-en-una-persona-mayor

Cuando no existe un incentivo personal por parte de un familiar mayor por estimularse mentalmente, es importante aprender a distinguir entre una depresión y una demencia, pues el mantenerse en constante aprendizaje durante su envejecimiento será la gran diferencia que le brinde o no una mejor calidad de vida

Todos los seres vivos estamos en constante envejecimiento, pero a nivel neuronal se sabe que existe un envejecimiento normal con cambios fisiológicos que todos vamos a pasar en algún momento, estos son los siguientes: 

 

  • Pérdida de la masa cerebral 
  • Atrofia 

 

Sin embargo, aunque nuestras neuronas durante el envejecimiento pueden cambiar de morfología, no tienen por qué cambiar de funcionalidad. La doctora Miriam Benavides, médico geriatra de Belmont Village Senior Living, destacó que al igual que cualquier otro músculo en el cuerpo, el cerebro nunca debe dejar de ejercitarse, para evitar perder fuerza y funcionalidad. 

 

Por ello, es que una persona mayor con envejecimiento normal (sin patologías o alteraciones cognitivas) siempre debe mantenerse en constante estimulación cognitiva para permitir a sus neuronas seguir haciendo conexiones inter-neuronales a través del aprendizaje de cosas nuevas. 

 

La doctora resalta que, si a una persona mayor no se le fomenta que esté aprendiendo cosas nuevas o incluso teniendo interacciones sociales o estimulando el cerebro, pueden ir perdiendo sus conexiones inter-neuronales lo que llega a convertirse en un envejecimiento que puede presentar una patología como algún tipo de demencia. 

 

En Belmont Village Senior Living se imparten clases para aprender cosas nuevas. Dentro de esta institución se les ofrece a los residentes aprendizaje de diversos temas y actividades como las siguientes: 

 

  • Manualidades
  • Historia del arte
  • Apreciación musical 
  • Nuevas tecnologías (clases de computación), entre otras.

 

El objetivo es crear nueva información que requiera tener donde guardarse; en nuestros residentes estimulamos las conexiones inter-neuronales para ayudarlos a mantener un adecuado envejecimiento y evitar que presente alguna patología. 

 

En caso de que una persona mayor estuviese presentando algún tipo de patología, el crearle más conexiones inter-neuronales conseguirá que su padecimiento (como demencia) pueda enlentecerse.

 

Incluso en nuestros residentes de Memory Care que presentan algún tipo de demencia como Alzheimer, parte del tratamiento es estimularlos constante y personalizadamente para preservar sus conexiones inter-neuronales. 

 

Entendemos que en casa puede llegar a ser difícil para los familiares y/o cuidadores organizar clases y actividades que mantengan activos a sus seres queridos, sin embargo, existen alternativas como Belmont Village Senior Living que cuenta con personal altamente capacitado que brindará, además de cuidados, clases efectivas con un fin en concreto. 

 

Si usted y su ser querido están interesados en conocer más acerca de nuestra residencia, lo invitamos a que nos visite y puedan comprobar que Belmont Village Senior Living puede convertirse en su nuevo hogar. ¡Contáctenos, estaremos gustosos de atenderle! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *