¿Qué es la fragilidad en personas mayores y cómo el ejercicio ayuda a revertirla? (Parte 2)

blog6.jpg

Tras leer nuestra primera publicación respecto a la fragilidad en personas mayores y el ejercicio físico para revertir este padecimiento, recomendamos esta segunda lectura sobre los mejores ejercicios que pueden practicar las personas de edad avanzada.Para la recomendación de estos ejercicios, nos basamos en en la información expuesta por Francisco Tarazona Santabalbina, Geriatra y Doctor en Medicina, y profesor de medicina geriátrica en la Universidad Católica de Valencia.

¿Los adultos mayores pueden realizar cualquier tipo de ejercicio físico?

No. Es necesario diseñar el tipo de actividad física conforme las necesidades de cada adulto mayor.

De acuerdo con Tarazona, aunque los ejercicios aeróbicos y de resistencia son recomendados aún en diversos centros especializados, los últimos estudios revelan que es óptimo añadir programas multicomponentes. Estos programas constan de diversas prácticas, por ejemplo:

  • Ejercicios de resistencia.
  • Ejercicios de potencia muscular.
  • Ejercicios que permitan mejorar el equilibrio y centro de gravedad de la persona mayor. Esto le ayudará notablemente a hacer consciente su posición conforme el entorno que lo rodea.

Sin embargo, la premisa más importante para diseñar un plan de ejercicios para la persona mayor, partirá de su cultura deportiva previa.  Así el programa estará diseñado conforme sus capacidades, puesto que no se usará la misma intensidad para alguien que toda su vida ha sido activo, comparado con la de quienes siempre fueron sedentarios.

En Belmont Village México, una residencia para personas mayores y Assisted Living, contamos con programas especializados en actividades del diario, donde estimulamos el ejercicio físico colectivo de todos nuestros residentes, porque su estado de ánimo mejora considerablemente gracias al incremento de sus redes neuronales. Además de que se fomenta la socialización, factor que evita el aislamiento y la depresión.

Sabemos la importancia de tener un apoyo 100% comprometido con el cuidado de su familiar mayor. Por eso le invitamos a conocer nuestros programas de cuidado para personas mayores y de acondicionamiento físico, mismos que han sido probados durante 20 años en sus 24 comunidades en Estados Unidos, y que ahora abren su primera casa de retiro con los mismos programas en la Ciudad de México. ¡Venga a conocernos o solicite información!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *