¿Qué preguntar al visitar una residencia para adultos mayores?

Que-deberia-preguntarme-al-considerar-Assisted-Living-para-mi-familiar-mayor

 

Sabemos que cuando se está considerando una residencia para adultos mayores se vienen muchas preguntas a la mente, aunque lo más importante para usted, además de la comodidad y seguridad de su familiar, es su felicidad.

 

Las residencias para adultos mayores, son una alternativa para las personas que con el paso del tiempo comienzan a tener dificultades para realizar algunas actividades de su rutina diaria o para personas que se han quedado en casa solas.

 

Al considerar la posibilidad de vivir en una casa de retiro, le recomendamos que además de preguntar todas sus dudas, usted y su familiar visiten las instalaciones para conocer cada una de las áreas, personal de cuidado y médico de la residencia y puedan comprobar por ustedes mismos el trato que se les brinda. 

 

3 aspectos importantes a preguntar al visitar una residencia para adultos mayores

 

Le compartimos algunas de las preguntas más importantes que podría realizar durante su visita:

 

1) ¿Qué abarca el servicio de la residencia para adultos mayores?

El cuidado y la compañía para su familiar mayor debe estar asegurado. De esto radica la importancia de que el servicio que se ofrezca cuente con personal de cuidado capacitado 24 horas los 7 días de la semana.

 

Además de recibir apoyo para tomar sus medicamentos correctamente, también deben contar con un médico o enfermera titulada que le brinde apoyo las 24 horas del día y que tengan protocolos establecidos para casos de emergencia. Idealmente que se cuente con sistemas de emergencia también.

 

Así mismo, no olvide preguntar cuál es el perfil del personal que trabaja en la residencia.

 

2) ¿Hay actividades específicas para personas con demencia?

Si su familiar padece alguna demencia como Alzheimer, es importante que la residencia que habitará cuente con cuidados especializados y específicos.

En Belmont Village Senior Living, por ejemplo, podrán encontrar el programa de Memory Care que ofrece un área protegida para cubrir las necesidades de las personas con alguna demencia con personal altamente capacitado.

No es adecuado que una persona con demencia no cuente con todos los requerimientos para su comodidad y seguridad. Y para las personas que no tienen demencia tampoco es recomendable que tengan que convivir diariamente con personas que sí tienen.

 

3) ¿Qué tipo de alimentación se les brinda?

La alimentación saludable es una prioridad dentro de una residencia para adultos mayores, ya que es vital evitar alimentos que puedan derivar a problemas en el corazón, causarles sobrepeso o diabetes.

 

En Belmont Village Senior Living, los residentes podrán encontrar en su restaurante Josephine’s un menú a la carta con deliciosas comidas balanceadas hechas por un chef especializado que conoce el tipo de alimentación que un adulto mayor debe tener.

 

Otras preguntas esenciales que puede formular al visitar una residencia para adultos mayores

 

Ninguna pregunta está de más a la hora de visitar una residencia para adultos mayores. Por ello, le compartimos esta lista que usted podrá ocupar si desea para que no se le pase ningún detalle importante. 

 

  • ¿Cada cuánto puedo visitar a mi familiar?
  • ¿Realizan actividades fuera de la residencia (visitas a museos, parques, centros comerciales)? ¿Qué tan seguido?
  • ¿Qué actividades de entretenimiento ofrecen?
  • ¿Qué mobiliario podría llevar mi familiar?
  • ¿En qué horarios se lleva a cabo el desayuno, la comida y la cena?
  • ¿Se cierra la residencia a alguna hora?
  • ¿Cuentan con estacionamiento para residentes y para visitantes?
  • ¿Qué áreas comunes tienen?
  • ¿Hay cerca algún hospital?
  • ¿Podría traer a su mascota?

 

Le recomendamos también hablar con los cuidadores, médicos y también con alguno de los residentes para que puedan saber cómo se sienten dentro de la residencia y el cuidado que les brindan.

 

Para Belmont Village Senior Living nuestro objetivo es cubrir las necesidades de nuestros residentes con apoyo oportuno, amable y cariñoso para hacerlos sentir en su casa. Conozcan la experiencia de los servicios que ofrecemos, a través de una visita a nuestras instalaciones, agende una cita a través de este enlace para recibir mayor información.

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *