Recomendaciones para adultos mayores que padecen osteoporosis Parte 1

Blog_Recomendaciones para adultos mayores que padecen Osteoporosis Parte 1

Seguramente usted también ha escuchado sobre la osteoporosis y la forma en que afecta severamente la vida diaria de las personas mayores. Hoy conoceremos más a profundidad este padecimiento y de qué forma usted puede ayudar a su familiar mayor a contrarrestar los efectos.

 

 

Como primer punto, ¿qué es la osteoporosis en adultos mayores?

 

De acuerdo con la International Osteoporosis Foundation, “la osteoporosis es una enfermedad en la que se reduce la densidad y calidad del hueso. Como los huesos se vuelven más porosos y frágiles, el riesgo de fractura aumenta considerablemente”.

 

Es decir, la osteoporosis representa la pérdida de densidad en los huesos, porque pierden minerales, sobre todo calcio. Aunque la osteoporosis es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los adultos mayores, no es exclusiva de este segmento de la población, también puede afectar a los adolescentes y jóvenes. Siguiendo con la información de la International Osteoporosis Foundation, “a nivel mundial, la osteoporosis causa más de 8,9 millones de fracturas al año, lo que resulta en una fractura osteoporótica cada 3 segundos”.

 

¿Cómo saber si su familiar mayor padece osteoporosis?

 

Existen dos formas significativas para identificar que un adulto mayor padece osteoporosis, son las siguientes:

 

  • A través de un estudio específico llamado densitometría ósea, que mide la densidad del hueso.
  • La otra manera se puede detectar cuando el adulto mayor ha sufrido una fractura o fisura. Normalmente esta situación se presenta cuando su familiar mayor sufre una caída en su propio hogar.

 

Desafortunadamente la osteoporosis no tiene un proceso sintomático que pueda decirle que su persona mayor comienza con los estragos de la enfermedad, por lo que en la mayoría de los casos, se detecta de forma tardía y cuando el padecimiento está muy avanzado.

 

No se pierda nuestra siguiente publicación, en donde le hablaremos de las medidas preventivas contra la osteoporosis y conocer si se trata o no de una enfermedad mortal.

 

En nuestras manos está ayudar a nuestros adultos mayores a obtener mejor calidad de vida y ofrecerles una vejez con la mayor plenitud. Infórmese a profundidad de las ventajas de que su familiar mayor viva en una casa de retiro, en donde nos enfocaremos en generarle más sonrisas y días felices. ¡Contáctenos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *