“Recordatorio a las personas mayores: un mensaje sincero y personal”

Recordatorio-a-las-personas-mayores-un-mensaje-sincero-y-personal

Con el paso de los años algo que se puede asegurar de las personas mayores es el incremento en su sabiduría. Las experiencias vividas les han creado un gran acervo lleno de momentos buenos y malos, todos dejando un fuerte aprendizaje. Pero también pueden presentarse ciertos olvidos más allá de nombres, direcciones o números telefónicos. Estos son los olvidos personales acerca de la etapa dorada que están viviendo en este momento.

 

Existe un texto escrito por Ann Landers que fue compartido recientemente por el periodista mexicano Salo Grabinsky en la edición web de Dinero en Imagen. Nos pareció un mensaje fuerte pero acertado, el cual estamos seguros será de bastante ayuda tanto para las personas mayores que nos leen como para sus familiares.

 

RECORDATORIOS A LAS PERSONAS MAYORES

 

  1. Si mis hijos me dicen que ya no debo manejar un coche les debo creer y hacerlo porque sé que ellos me quieren y no lo hacen por molestar.
  2. Si ya es obvio que necesito ayuda adicional la voy a aceptar de personas externas a mi familia. Mis hijos(as) no lo pueden hacer todo y tienen otros deberes, además del de solo estarme atendiendo.
  3. Es mi responsabilidad la de llevar una vida activa y con gratificaciones. Debo estar activo(a) y aprender a hacer cosas yo solo para no ser una carga a mis familiares.
  4. Si mis hijos me indican que estoy teniendo confusiones y lagunas en mi mente, por lo cual no es lógico el que esté solo (dentro y fuera de casa), les creeré y no me portaré a la defensiva.
  5. Si tengo problemas en la relación con mis hijos(as) voy a buscar consejos profesionales para aprender a manejar los cambios de personalidad que se están presentando en mi vida.
  6. Pondré mis asuntos legales, financieros y testamentarios en orden, con el apoyo de profesionistas, evitándoles problemas posteriores a mis seres queridos.
  7. No voy a andar quejándome constantemente. Mis familiares no están preparados para resolver mis problemas de salud y esto solo los presiona y les duele de manera innecesaria.
  8. Mis hijos no son mis sirvientes/esclavos. Debo agradecerles constantemente sus actos, así como buscar cómo hacer algo por ellos. Esta es la base del amor y apoyo mutuo entre las familias.
  9. Buscaré evitar a cómo dé lugar el hacer que mis hijos se sientan culpables. Tener cierta edad no es excusa para ser manipulador o para ser grosero.
  10. Mientras pueda voy a poner atención a mi cuidado y apariencia personal, haciendo ejercicio, comiendo sanamente, vistiéndome en forma adecuada y manejándome con dignidad. No hay nada que les duela más a los hijos que el ver cómo se deterioran en su vestir y actuar los padres.

 

Uno de los puntos principales en este texto es que como persona mayor debe cuidarse tanto física y personalmente para su bienestar y el de su familia. No permita que el paso del tiempo afecte sus relaciones sociales ni mucho menos le genere estragos negativos a su salud mental.

 

En Belmont Village Senior Living estamos enfocados en brindarle el mejor de los cuidados especializados en los que de forma integral le damos atención personalizada para su salud física y mental. Además, de que en nuestra residencia podrá reactivar su vida social y pasar esta bella etapa de su vida llena de momentos gloriosos.

 

Si desea conocer nuestra comunidad, lo invitamos a usted y sus familiares a visitarnos. Recorra nuestra residencia y compruebe por qué Belmont Village Senior Living es la mejor opción para convertirse en su nuevo hogar.

 

¡Contáctenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *