5 consejos para que su familiar se sienta en casa en una residencia de adultos mayores

Haciendo sentir en casa a un paciente en una residencia de adultos mayores

Haciendo sentir en casa a un paciente en una residencia de adultos mayores

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable en la vida humana y, con el paso del tiempo, muchas personas pueden necesitar atención y cuidados adicionales para su bienestar. Una residencia de adultos mayores es una opción cada vez más popular para aquellos que necesitan asistencia en sus años dorados. 

 

Sin embargo, el proceso de adaptación a un nuevo entorno y la separación de su hogar puede ser difícil para muchos. Los cambios en el estilo de vida, así como la falta de familiaridad pueden ser abrumadores y estresantes. Por esta razón, es importante hacer todo lo posible para ayudar a su ser querido a sentirse como en casa en su nuevo hogar.

 

No deje de leer: ¿Cómo hablar con mi padre o madre acerca de una casa de retiro para adultos mayores?

 

En este blog, le daremos cinco consejos útiles para ayudar a su familiar a sentirse cómodo y seguro en una residencia de adultos mayores, así como también algunas recomendaciones generales para que este cambio sea mucho más sencillo para todos. 

 

¿Qué necesita su familiar al mudarse a una residencia de adultos mayores?

1.Personalización del espacio

 

La habitación del residente debe ser su “santuario”, por lo que es importante personalizar su espacio para que se sienta más cómodo. Agregue algunas fotos familiares, cojines y mantas favoritas, así como cualquier otro objeto que puedan hacer que el espacio se sienta más confortable.

 

2. Socialización

 

Es importante que los residentes nuevos se sientan parte de la comunidad y se involucren en actividades sociales. Las casas para adultos mayores en CDMX suelen tener una variedad de actividades programadas, como clases de arte o yoga, juegos de mesa y música en vivo. Fomente la participación de su familiar en estas actividades y anime a los otros residentes a acercarse y saludar.

 

3. Conocer al personal

 

Asegúrese de que su familiar conozca a los miembros del personal y se sienta cómodo pidiendo ayuda cuando lo necesite. Tanto los cuidadores como los médicos deben ser amables y respetuosos. También es primordial que estén disponibles para ayudar en cualquier momento.

 

4. Tener elementos familiares

 

Puede ser útil para su familiar tener algunos elementos de su hogar anterior en la residencia de adultos mayores. Esto podría incluir libros favoritos, plantas de interior o incluso su sillón consentido. Estos elementos pueden proporcionar consuelo y familiaridad en un entorno nuevo.

 

5. No perder comunicación

 

 

El hecho de que su familiar viva en una residencia de adultos mayores no significa que se haya desconectado de su vida diaria. Mantenga una comunicación regular y planifique visitas para que pueda mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo en su vida y, también, compartir de la suya.

 

Consejos para los familiares de un adulto mayor que vivirá en una residencia de retiro

 

Cuando un ser querido se muda a una residencia para adultos mayores, puede ser una transición difícil tanto para él o ella, como para sus familiares. 

 

Por esta razón, es importante que la familia sepa cómo pueden ayudar a que este cambio sea lo más fácil posible. Algunos consejos que pueden ayudarle son los siguientes:

  • Mantener una comunicación abierta con el adulto mayor y el personal de la residencia. Es importante estar al tanto de cómo está ajustándose su familiar a su nuevo hogar y si tiene necesidades adicionales.

 

  • Involucrarse en las actividades de la residencia. Asistir a eventos y actividades en la casa de retiro no solo ayuda a su ser querido a socializar y hacer nuevos amigos, sino que también le permitirá a usted y otros familiares conocer tanto al personal como a otros residentes.

 

  • Respetar la privacidad y la independencia del adulto mayor. Aunque es importante estar presente y ofrecer apoyo, también es vital permitir que su padre o madre tenga su propio espacio, además de tiempo para hacer lo que le gusta.

 

  • Ser proactivo en cuanto a las necesidades y la atención de su familiar. Es importante preguntar regularmente al personal de la residencia de adultos mayores sobre la salud y el bienestar de su padre o madre, así como estar dispuesto a colaborar en cualquier necesidad adicional que pueda surgir.

 

La transición a una residencia de adultos mayores puede ser difícil para todos los involucrados, pero, como ha podido comprobar, hay varias formas en las que puede ayudar a su familiar a sentirse más cómodo y en casa.

 

Complemente el tema: ¿Cómo platicar con la familia sobre llevar a su padre o madre a una casa de retiro?

 

¿Por qué Belmont Village es la residencia de adultos mayores donde su familiar se sentirá como en casa? 

 

Belmont Village es considerada una de las mejores casas de adultos mayores en CDMX e, incluso, en todo México, gracias a su firme compromiso con la excelencia en la atención y el cuidado de sus residentes. 

 

Existen varias razones por las cuales Belmont Village se destaca como una residencia de alta calidad, entre las que destacan: 

 

  • Enfoque integral en la atención de sus residentes
  • Servicios de enfermería las 24 horas del día
  • Terapia física y ocupacional
  • Atención médica personalizada

 

Además, Belmont Village cuenta con un equipo de profesionales capacitados en el cuidado de adultos mayores, que brinda apoyo emocional y psicológico a sus residentes y sus familias.

 

Por otro lado, esta casa de retiro ofrece un ambiente seguro, cómodo y hogareño. Sus habitaciones están diseñadas para maximizar la comodidad y la accesibilidad. Además, están equipadas con tecnología avanzada para monitorear la salud y el bienestar de los residentes. También cuenta con áreas comunes como jardines, biblioteca y gimnasio, que fomentan la socialización y la participación en actividades.

 

Otro punto muy importante es que Belmont Village se distingue por su enfoque en el estilo de vida de sus residentes. Cuenta con un Chef certificado por el INGER en alimentación para adultos mayores, por lo que ofrece menús personalizados y nutritivos, adaptados a las necesidades de cada persona.

 

Tal vez le interese: ¿Cómo es vivir un día en la casa de retiro para adultos mayores Belmont Village?

 

De igual forma, ofrece una amplia variedad de actividades y eventos, desde talleres de arte y música hasta salidas culturales y excursiones. Todo, dentro de instalaciones exclusivas y de lujo. 

 

¿Quiere comprobarlo? ¡Lo invitamos a que nos visite! Contamos con recorridos guiados, así como con servicios de estancia corta, en los cuales su familiar podrá ser testigo del amor de casa y cuidados de expertos que distingue a Belmont Village.

 

Dé clic aquí para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *