3 aspectos que deben cumplir las residencias para adultos mayores

 

WhatsApp Image 2021-03-17 at 4.50.33 PM

 

Si usted y su familiar mayor han estado hablando acerca de mudarse a una residencia para adultos mayores, debe saber que existen aspectos que deben tomar en cuenta para que su ser querido esté bien cuidado y atendido. ¿Ya ha considerado cuáles son? Le hemos enlistado tres principales que debe cumplir la próxima casa de retiro para sus padres o familiares mayores.

 

¿Qué deben cumplir las residencias para adultos mayores? 

 

1) Seguridad

Sin duda, el tema de la seguridad debe ser uno de los aspectos más importantes que una residencia para adultos mayores debe cumplir al pie de la letra. Por ejemplo, cada espacio debe ser adecuado para caminar, descansar y hacer actividades. 

 

En cada habitación / departamento también se debe contar con sistemas de ayuda de emergencia que, en caso de cualquier necesidad o suceso, este puede ser activado por el residente y los médicos, cuidadores, enfermeras y personal en general puedan estar a su lado en cuestión de segundos. 

 

Una ventaja en temas de seguridad es que la residencia para adultos mayores esté cercana a un centro médico para que, en caso de atención médica urgente o de rutina, pueda ser atendido a tan solo unos pasos de distancia. 

 

2) Actividades especializadas

Una residencia para adultos mayores debe contar con actividades que doten de beneficios al cuerpo, la mente y el espíritu de los residentes. Las terapias ocupacionales para un adulto mayor pueden prevenir y enlentecer el avance de enfermedades en su familiar y lograr conservar capacidades, habilidades y destrezas. 

 

Además, si su familiar mayor presenta algún nivel de deterioro cognitivo, una residencia perfecta debe ofrecer actividades y talleres especializados para los adultos mayores con Alzheimer o demencia, así como áreas protegidas y seguras para su atención.

 

3) Atención médica 

La atención médica en una residencia para adultos mayores debe cumplir con un trato individual y personalizado para cada residente. Es importante tener muy en cuenta que cada persona tiene necesidades y requisitos diferentes, por lo que una estancia para adultos mayores no puede tener un trato general para todos. 

 

Por ejemplo, la administración de medicamentos en adultos mayores no puede tomarse como un tema a la ligera. Una residencia especializada debe ofrecer enfermeras y cuidadores que lleven un control estricto sobre los tratamientos temporales o asignados por los médicos de cabecera de los residentes para evitar accidentes o afectaciones a la salud del adulto mayor. 

 

Además debe contar con médicos de planta para poder llevar un control del estado de salud diario de  los residentes, que muchas veces por su edad puede ser cambiante y la atención inmediata es indispensable.

 

Belmont Village Senior Living es sinónimo de calidad y bienestar y usted y su familiar pueden descubrir por qué somos la mejor residencia para adultos mayores que su ser querido disfrutá al máximo. Comuníquese con nosotros para recibir más información. 

Deseo conocer más acerca de esta residencia de retiro

 

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *