Memory Care Sensory: El programa especializado para el cuidado de personas con Alzheimer en etapas avanzadas, exclusivo de Belmont Village

 

Memory-Care-Sensory-conoce-el-programa-enfocado-en-el-tratamiento-para-Alzheimer

 

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a las personas causando la pérdida de memoria y algunas de sus funciones básicas. Según el Instituto de Investigaciones Biomédicas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2019 se detectó que más de 800 mil personas lo sufren en nuestro país,  por lo que es una situación que persiste y que cada año puede convertirse en una cifra mayor.

No obstante, ya existe en México un lugar especializado que ofrece un tratamiento terapéutico  para el cuidado del Alzheimer a fin de continuar estimulando la mente, el cuerpo y el espiritú de las personas que lo padecen. A continuación, le brindamos más información al respecto. 

 

Memory Care Sensory es un tratamiento terapéutico que ayuda a los personas con Alzheimer en etapas avanzadas a mantener sus funciones en mejor estado el mayor tiempo posible enfocándose en las necesidades personales y trabajando básicamente a través de sus sentidos. 

El trabajo con las personas que tienen síntomas severos de demencia está enfocado completamente en la actividad sensorial debido a que en ocasiones el lenguaje suele ser limitado. Es por ello, que al concentrarse en los sentidos, se puede entablar una conexión con los residentes y así poder desarrollar actividades relacionadas a sus síntomas específicos.

 

Las actividades terapéuticas  en Memory Care Sensory, constan de trabajo físico, mental y espiritual. Una de las principales es la activación sensorial, en la que a través de diversos ejercicios puedan estimular su mente, mantener su concentración y trabajar la motricidad de sus manos. 

 

Memory Care Sensory también trabaja con activaciones corporales que tienen la finalidad de que los adultos mayores con problemas cognitivos no pierdan el tono muscular y de igual forma puedan seguir con el programa sin dificultades de movilidad. Las actividades pueden realizarse en grupo o individualmente, pero sin perder el enfoque de lo que cada uno necesita. 

 

Una de las grandes ventajas de los programas como Memory Care Sensory, es que usted puede estar seguro de que su familiar estará recibiendo un tratamiento especializado, dentro de instalaciones seguras con atención las 24 horas del día los 365 días del año. Además, los espacios físicos cumplen con los requisitos y las necesidades de un área especializada para el cuidado del Alzheimer

 

Si bien la demencia es una enfermedad incurable, con un tratamiento para el Alzheimer adecuado, su familiar mayor puede preservarse por más tiempo con una mejor calidad de vida. Lo mejor: manteniéndolos cómodos y felices. 

 

No se pierda nuestro blog: 3 ventajas de tratar el Alzheimer en una casa de retiro

 

Si usted desea conocer más acerca de nuestra área especializada para el cuidado de la memoria en adultos mayores en Belmont Village Senior Living, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de mostrarle por qué nuestra residencia para personas mayores,  es la mejor en México. 

 

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *