3 razones por las que ahora es un buen momento para mudarse a una casa de retiro

 

IMG-6667

“Volver a la normalidad” no será tan fácil y aunque tanto cuidadores como adultos mayores desean regresar a sus actividades de rutina, una casa de retiro puede ser una buena alternativa para que su familiar reactive su vida social. 

 

El miedo y el aislamiento han tomado estragos en la vida de todos, especialmente de los adultos mayores que han sido los que más precaución han tenido que implementar, pero ante un panorama más alentador este 2022, puede ser que su familiar y usted, como cuidador, deseen replantear su situación de vida. 

 

Fue común preguntar si las casas de retiro para adultos mayores eran seguras durante la pandemia por Covid-19 y la respuesta siempre ha sido, sí. De hecho, una persona mayor viviendo en el exterior aún tiene el doble de probabilidades de contagio que otra que vive bajo resguardo especializado. 

 

Las casas de retiro no solo atienden las necesidades emergentes relevantes a la pandemia, sino también, brindan un apoyo integral a los adultos mayores al atender aspectos sociales, emocionales y espirituales. Además, han pasado los últimos años adaptándose a la nueva normalidad y esto ha hecho que sean lugares mucho más seguros que antes. 

 

Es por ello que hoy en día se considera que vivir en una casa de retiro es la decisión más inteligente. Esto no solo por la seguridad que brindan, sino por un sinfín de razones y ventajas que suponen para los adultos mayores. 

 

No se pierda: ¿Es tiempo de llevar a mi familiar a una casa de retiro especializada?

 

A continuación le compartimos tres beneficios principales de que un adulto mayor se mude a una casa de retiro en un mundo post Covid-19. 

 

¿Por qué un adulto mayor debería vivir en una casa de retiro en una era post Covid-19? 

 

1. Servicios de salud y bienestar 

 

Algunas casas de retiro ofrecen un servicio médico interno privado y a la vez cuentan con la cercanía de un centro especializado para garantizar una atención inmediata. De igual manera, cuentan con enfermeras y enfermeros capacitados para brindar atención primaria y administración de medicamentos. 

 

Además, tienen actividades complementarias como fisioterapia y gimnasios con aparatos adecuados para personas de la tercera edad, lo que ayuda a recuperar y preservar su función. 

 

2. Crecimiento y realización personal 

 

Una casa de retiro debe ofrecer muchas opciones para que un adulto mayor pueda construir una vida significativa, por ejemplo: 

 

 

Para que un adulto mayor tenga una vida plena y goce de mejor salud, es vital que viva diariamente experiencias gratificantes y una casa de retiro le brinda la oportunidad de vivir su vida tal cual necesita y desea. 

 

3. Paz y tranquilidad 

 

Todos estamos conscientes de lo impredecible y rápida que se ha vuelto la vida hoy en día. Esto es algo que puede estresar a un adulto mayor y le resta tranquilidad a la rutina diaria. 

 

Por ello, vivir en una casa de retiro garantiza que su padre o madre estará respaldado en todo momento por un grupo de expertos capaces de atenderlo en lo que necesite. 

 

Tener fácil acceso a una enfermera que lo ayude a realizar sus actividades diarias, saber que tendrá un grupo de amigos con los cuales platicar todos los días y estar seguro de que todos velan por su salud y bienestar da alivio por vivir. 

 

Lo invitamos a leer: ¿Considerando una casa de retiro para su familiar en 2022? ¡Esto debe tomar en cuenta!

 

En momentos en donde salir puede ser de riesgo para su familiar, ¿por qué no optar por una opción en donde tenga todo lo que necesita en un mismo lugar? En Belmont Village lo invitamos a explorar nuestros servicios para adultos mayores independientes y para aquellos que tienen alguna enfermedad cognitiva. 

 

Si deseas saber más de nuestra comunidad asistida, tan solo dé clic en este enlace para empezar a hablar con uno de nuestros expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *