Aproveche la época navideña para identificar los cambios en la salud de su familiar mayor

epoca-navideña-adulto-mayor.png

 

Hoy queremos compartir con usted el artículo “Home for the Holidays: Identifying changes in your loved one´s health and behavior” de Belmont Village Estados Unidos. En éste, nuestros especialistas se dieron a la tarea de explicar que los beneficios de la época navideña no sólo están basados en la celebración, sino que esa convivencia ayuda a que toda la familia pueda identificar cambios en  la salud de los familiares mayores. ¡Disfrute el contenido!

 

¡La temporada navideña ya está aquí! Esta maravillosa época del año es ideal para convivir con familiares y amigos, recordar nuestras tradiciones y aprender otras nuevas.  Sin embargo, no todas las familias pueden vivir una realidad tan dichosa, algunas están enfrentando que la salud de su ser querido ha cambiado en el transcurso del año y que ahora la persona mayor está luchando por recuperar su autonomía de vida.

 

¿Cómo identificar los cambios de las personas mayores que representan una verdadera preocupación?

 

El primer paso radica en saber cuáles son las señales que van a determinar que su familiar mayor pudiera necesitar apoyo.

Gracias al cúmulo de emociones que representa esta época, algunas personas mayores, especialmente aquellos con deterioro cognitivo leve, pueden frustrarse con la interrupción de sus horarios. Algunas veces esto puede causar confusión y generar ansiedad. Por ejemplo, si luchan por realizar tareas sencillas que una vez podrían hacer con facilidad, o si demuestran cambios más agudos en su salud o comportamiento, estamos ante un primer foco rojo.

Cuando visite a sus seres queridos mayores esta temporada, tenga en cuenta los siguientes indicadores. Es cierto que cada persona mayor y cada situación es diferente, pero estas son las señales más comunes de que la persona mayor requiere una revisión médica especializada:

 

  • Cambios en el cuidado personal y su higiene.
  • Mala administración de sus medicinas.
  • Imposibilidad para realizar tareas simples.
  • Falta de mantenimiento de la casa.
  • Signos de depresión, incluido un interés reducido en las actividades que alguna vez disfrutaron.
  • Olvido o deterioro cognitivo leve, como dificultad para recordar nombres de seres queridos.
  • Retiro de las interacciones sociales y/o dificultad para seguir las conversaciones.
  • Cambios en la personalidad o el comportamiento.

 

Si ha observado cambios en el comportamiento de su ser querido y tiene preguntas o inquietudes que le gustaría discutir, contáctenos para obtener información y una asesoría personalizada por nuestros especialistas. En Belmont Village Senior Living Santa Fe ofrecemos numerosas oportunidades para que las personas mayores encuentren un verdadero hogar a través de diversos programas especializados de cuidado  y estancias a corto plazo.  ¡Venga a conocernos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *