Belmont Village ofrece información nutricional para una vida mejor

Belmont-Village-ofrece-informacion-nutricional-para-una-vida-mejor

“Eres lo que comes”. Esta es una frase que constantemente debería estar en nuestra mente, ya que una nutrición adecuada es aún más importante para la salud mental y física a medida que se va envejeciendo, así lo ha confirmado Johns Creek, director ejecutivo de Belmont Village Senior Living en Estados Unidos. 

La dieta, reconocida por mucho tiempo como unas de las claves para gestionar los niveles de energía, también es excelente para el combate de enfermedades como la diabetes, del corazón e incluso la artritis. Diversos estudios demuestran que una mala elección de alimentos puede afectar con inflamaciones que son las responsables del dolor en las articulaciones y el daño tisular. 

 

Los alimentos refinados, procesados y manufacturados que contienen ácidos grasos omega-6, carbohidratos y aditivos apoyan a la producción de sustancias productoras de la inflamación del cuerpo. Sin embargo, los antioxidantes que se encuentran en el aceite de oliva extra virgen, ciertas frutas y verduras, así como los ácidos grasos omega-3 son buenos para las articulaciones y el corazón. 

 

Johns Creek ha destacado que los cambios en el estilo de vida, el gusto y la salud a medida que se envejece pueden tener efectos negativos en la dieta, y en caso de que un miembro de la familia tuviera problemas que interfieren con su nutrición es tiempo de considerar un nuevo nivel de apoyo. Pero ¿de qué forma puede saber si un familiar mayor está teniendo algún padecimiento nutricional? Los siguientes factores podrán apoyarlo: 

 

  • Soledad: los sentimientos de aislamiento pueden aumentar a las horas de las comidas, sobre todo cuando un familiar acaba de perder a su pareja  tiende a evitar esta actividad para no sentirse solo. 
  • Problemas físicos: comienzan a tener problemas para masticar, tienen trastornos gastrointestinales o reacciones a medicamentos que lo hagan querer evitar los alimentos. 
  • Problemas de salud: ciertas condiciones de salud pueden requerir de dietas especiales que puedan complicar a su familiar mayor la preparación de sus comidas, incluso, también puede que no sean tan sabrosas y prefieran comerlo en pocas porciones o evitarlas por completo. 

 

Por ello, es tan importante que las residencias para personas mayores ofrezcan una  gran variedad de sabores, colores y texturas. En Belmont Village Senior Living, Santa Fe, nuestros residentes tienen la opción de elegir entre diferentes tipos de alimentos (menú del día y a la carta), todo preparado por un chef exclusivo especializado en la nutrición de las personas de la tercera edad. Además de cumplir al pie de la letra con indicaciones médicas para dietas especiales. 

 

Sin embargo, no sólo la elección correcta de alimentos es lo ideal para cuidar la nutrición de las personas mayores, también existen problemas de movilidad que pueden ser un impedimento como el tipo de vajillas y el mobiliario, el cual, también debe proporcionar una experiencia gastronómica positiva que los haga sentir con ganas de que sea la hora de la comida todo el tiempo. 

 

Belmont Village Senior Living cuenta con todo el mobiliario adecuado para las necesidades y capacidades de nuestros residentes. Entendemos la importancia de la buena nutrición para el cuidado físico y mental de las personas mayores, por ello, cumplimos con todos los estándares de calidad y bienestar que se merecen. Si usted desea conocer más acerca de nuestra hermosa residencia, lo invitamos a agendar una cita con nosotros a través de este enlace para que confirme porque Belmont Village es la única empresa que ofrece Amor de Casa y Cuidado de Expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *