¿Cómo influye la música en las personas que sufren un deterioro cognitivo?

Cómo-influye-la-música-en-las-personas-con-deterioro-cognitivo

El cerebro como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, debe seguir en constante activación para que se siga estimulando; así lo destaca el Doctor Francisco Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living. Algunas de las formas para estimularlo son el ejercicio físico, las pruebas mentales, una buena alimentación, el aprendizaje de cosas nuevas, entre otras.

 

La musicoterapia se desprende de las terapias artístico-creativas en donde la fuente: Know Alzheimer, destaca que son disciplinas que desarrollan estrategias y métodos para establecer una relación de ayuda socio-emocional mediante lenguajes artísticos. Esta terapia se destaca por su amplio uso, su práctica original, versatilidad, eficacia y producción de conocimiento.

 

En una conferencia que realizó Belmont Village Senior Living sobre los beneficios de la terapia de la música en personas con algún tipo de deterioro cognitivo, el doctor Eduardo Garza Villareal, destacó que la musicoterapia tiene efectos positivos sobre el comportamiento nervioso y la ansiedad de los pacientes; además de mejorar la función cognitiva, la depresión y la calidad de vida.

 

En los últimos años se han realizado diversos estudios y pruebas que han llevado a conocer que la música influye de forma positiva en las personas que padecen demencia o Alzheimer, algunos de estos resultados fueron:

 

  • Intensas respuestas emocionales
  • Reducción del dolor, estrés, ansiedad y depresión
  • Cambios positivos en la presión arterial y la frecuencia cardiaca
  • Restaurar funciones cerebrales
  • Promover la atención y la memoria

 

En Belmont Village Senior Living, nos especializamos en el cuidado de las personas mayores que presentan algún tipo de deterioro cognitivo leve, moderado o avanzado. Estos programas se basan en diversas actividades físicas y mentales que ayudan a los residentes a conservar su reserva cognitiva, alentando la pérdida de la memoria y aumentando de forma notable su calidad de vida.

 

El programa Circle of Friends, exclusivo de Belmont Village, está diseñado para personas con deterioro cognitivo leve. Este programa está basado en investigaciones universitarias y se enfoca en actividades grupales que permiten la interacción. Este incluye un programa continuo, siete días a la semana, que promueve la socialización, mantiene el funcionamiento físico y refuerza la confianza y autoestima.

 

El programa Memory Care, esta pensado para darle un mayor beneficio a los residentes con pérdida de la memoria. En este programa de cuidado se conoce a plenitud a cada residente a través de una evaluación integral de sus necesidades y su historia de vida; para brindarles actividades cuidadosamente planificadas que respetan las capacidades de cada residente, además de vivir en un área protegida dentro de la comunidad con las más altas medidas de seguridad para permitirles una vida más cómoda.

 

Le invitamos a conocer nuestra residencia para adultos mayores e informarse más acerca de nuestros programas especializados de cuidado. Belmont Village Senior Living, amor de casa, cuidado de expertos.

 

¡Le esperamos con los brazos abiertos!

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *