Consejos para conseguir que una persona mayor se bañe

Consejos-para-que-su-familiar-mayor-se-bañe

Tomar un baño es una actividad que para nosotros es una más dentro de nuestra rutina diaria, pero para una persona mayor es una de las actividades más complicadas de realizar. Ya que, al ser un momento de mucha intimidad, recibir ayudar podría causarles cierta incomodidad.

 

Para lograr que su familiar mayor pueda tomar una ducha sin estresarse existen una serie de recomendaciones que usted puede seguir para hacer de esta actividad un momento de relajación para su familiar mayor.

 

  1. Las rutinas les dan certidumbre

 

El doctor Francisco Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living, resalta que una persona mayor mientras más mantenga sus hábitos y rutina funcionará mejor. Esto aplica en todas las actividades diarias como la hora de la comida, la cena, para dormir y sobre todo para bañarse.

 

Es recomendable que se establezca un horario o momento del día para que su familiar mayor tome su baño, con esto se conseguirá que él tenga certidumbre de la actividad que realizará.

 

  1. Logre un espacio confortable y seguro

 

De ser posible, el baño de la casa en la que vive su familiar debe contar con el mayor espacio posible para brindarle mayor bienestar. No olvide que la seguridad es primero y ya sea en la regadera o en la bañera, deben instalarse barras para que pueda sostenerse así como tapetes antiderrapantes para evitar accidentes.

 

Para crear un ambiente que lo haga sentir en calma puede utilizar una iluminación tenue o música suave. Asegúrese de que el agua esté a una temperatura templada para evitar que se sienta inseguro o pueda sentir frío.

 

  1. Hágalo sentir bajo control

 

Si su familiar mayor se muestra inseguro dele opciones sobre lo que desea hacer primero, pregúntele: “¿Prefieres lavarte primero el cuerpo o el cabello?”. Esto le dará confianza y autonomía, además de saber que está acompañado en caso de que pudiera caerse o se sentirse mal.

 

Al finalizar el baño siempre intente hacer sentir a su familiar mayor lo más cómodo que pueda, ayúdelo a secarse, cúbralo con su bata para hacerlo sentir cálido y ayúdelo a salir de la regadera o bañera con el apoyo de las barras de seguridad para evitar que se sienta ansioso o con miedo.

 

Sabemos que la hora de tomar un baño puede causar conflicto tanto para usted como para su familiar mayor, pero con paciencia y gentileza esta actividad no tiene por qué ser un dolor de cabeza para ninguno.

 

Si usted está pensando que es momento de recibir ayuda extra, Belmont Village Senior Living es la mejor opción. En nuestra residencia de retiro para personas mayores podrá encontrar el programa Assisted Living, el cual brinda el cuidado y la compañía que su ser amado merece.

 

En este programa de cuidado especializado nuestros residentes reciben ayuda en sus actividades diarias, para tomar sus medicamentos, cuentan con el  apoyo de una enfermera titulada las 24 horas del día, así como atención médica 24 horas los 365 días del año.

 

La atención es personalizada y colaboramos con las familias y médicos de cabecera de cada residente para desarrollar un plan de vida que respete sus necesidades y capacidades. Contáctenos a través de este enlace para conocer más acerca de Belmont Village Senior Living, Amor de casa, Cuidado de expertos.

 

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *