¿Considerando una casa de retiro para su familiar en 2022? ¡Esto debe tomar en cuenta!

 

Como sabemos, estamos a nada de que un nuevo año llegue y esto abre oportunidades de mejora a nivel personal, pero también familiar al considerar las mejores opciones para que su padre o madre disfruten de su época dorada. Esto, tal vez lo ha hecho considerar que una casa de retiro es una excelente experiencia para aumentar la calidad de vida de su ser querido. 

 

Si actualmente ya se encuentra buscando algunas opciones de casa de retiro que puedan cumplir con las expectativas y necesidades de su familiar, lo invitamos a continuar leyendo este contenido, pues le diremos algunos puntos clave que debe tomar en cuenta para tomar la decisión correcta. 

 

Aspectos clave para elegir una casa de retiro en 2022 

 

La casa de retiro donde viva su padre o madre (o ambos) debe cumplir con ciertas características esenciales que le aseguren que todos los días tendrán experiencias inolvidables y que aspectos con la seguridad y el cuidado no serán motivo de preocupación. 

 

1. Atención médica 

 

Lo primero que tal vez deba preguntarse es: ¿qué tipo de atención médica está disponible en la casa de retiro? Asegúrese de que la atención médica sea personalizada y cuente con especialistas en el cuidado de adultos mayores. 

 

Además, puede incluir como punto extra que la comunidad esté cerca de un centro médico de prestigio, para que, en caso de cualquier eventualidad o emergencia, su padre o madre será atendido en cuestión de pocos minutos. 

 

2. Accesibilidad 

 

Los detalles de accesibilidad y seguridad pueden decir mucho de una casa de retiro. Por ello, no dude en comparar estos detalles de una residencia a otra: 

 

  • Espacios acordes al adulto mayor 
  • Ascensores 
  • Puertas ensanchadas 
  • Rampas para sillas de rueda y andaderas 
  • Zonas seguras y libres para caminar 
  • Pasamanos, barras de apoyo y duchas especiales

 

Estos y más detalles brindan certeza de que su familiar podrá tener un día a día más seguro y libre de accidentes. 

 

3. Opciones de alojamiento 

 

El que su padre o madre se mude a una casa de retiro no tiene por qué alejarlo de la comodidad y familiaridad de la que está acostumbrado tener en su hogar. Por ello, una residencia para adultos mayores debe brindar diversas opciones de alojamiento que le permitan a su familiar estar lo más cómodos posibles y llevar consigo muebles o artículos esenciales para ellos. 

 

Para eso, al momento de visitar una casa de retiro, puede preguntar lo siguiente: 

 

  • ¿Qué opciones de alojamiento hay disponibles? 
  • ¿Mi familiar puede traer sus propios muebles y decoraciones? 
  • ¿Cuentan con la cantidad adecuada de espacio? 
  • ¿El diseño se adapta a su estilo de vida y actividades? 

 

Lo más sensato es que su padre o madre vaya con usted a visitar la casa de retiro en consideración y le pregunte directamente si se imagina viviendo allí. Recuerde que la opinión más importante y la última palabra la tendrá su familiar. 

 

4. Seguridad 

 

Un aspecto considerable a tener en cuenta al elegir una casa de retiro para su familiar son las medidas de seguridad vigentes. Usted y su ser querido deben sentirse seguros de que podrá realizar y disfrutar de las actividades dentro de la comunidad, así como de cualquier cosa que realice en su rutina diaria. 

 

Una casa de retiro para adultos mayores segura debe contar con un área de registro para visitantes, cámaras de seguridad, iluminación de seguridad, sistemas de respuesta a emergencias y, como ya lo mencionamos, una cercanía total a un centro médico donde puedan brindar atención de rutina o emergencia en tan solo minutos. 

 

5. Comida, comedor y socialización 

 

La hora de la comida siempre es un buen momento para tener pláticas profundas o divertidas. Además, la alimentación es punto clave para el envejecimiento saludable. Por ello, la casa de retiro que considere para su familiar mayor debe tener muchas opciones de comida: desde un menú a la carta hasta un pequeño bistró en el cual su padre o madre pueda tener fácil acceso a snacks o bebidas refrescantes. 

 

A esto, también debe sumar que el espacio para comer debe ser acorde a las necesidades de un adulto mayor. En su visita, usted podrá asegurarse de que la socialización es natural y los residentes se sienten cómodos y felices

 

6. Niveles de atención 

 

No todos los adultos mayores tienen las mismas necesidades, por ello, lo mejor es que opte por una casa de retiro que le brinde diferentes programas de cuidado a la medida. Por ejemplo, hay adultos mayores que son independientes y tan solo necesitan apoyo con la toma de sus medicamentos, pero hay otros que pueden tener enfermedades cognitivas, como Alzheimer, que requieren de un nivel de cuidado mucho más especializado. 

 

Sea cual sea la situación actual de su padre o madre, verifique que los planes de cuidado sean personalizados y puedan ajustarse conforme sus necesidades vayan cambiando. 

 

Vivir en una casa de retiro puede ser una gran experiencia para su ser querido, esto, siempre y cuando, elijan la opción más indicada según las necesidades y estilo de vida de su familiar. 

 

Si usted desea que su padre o madre viva una experiencia inolvidable, lo invitamos a conocer nuestra casa de retiro, Belmont Village. Puede concretar una cita con nosotros a través de este enlace

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *