Tips de una casa de retiro para la prevención de enfermedades en temporada invernal

 

Sentir “un poco de frío” puede conducir a enfermedades que bien pueden prevenirse sobretodo siendo un adulto mayor, quien, durante esta temporada invernal pueden perder calor corporal más rápidamente. Por eso, le brindamos algunos tips que en nuestra casa de retiro incorporamos para el cuidado de nuestros residentes. 

 

Los cambios en el cuerpo de un adulto mayor pueden hacer más difícil el alivio de un resfriado cualquiera. Incluso, un gran escalofrío puede convertirse en un tema de mayor atención como un problema de hipotermia grave o enfermedades respiratorias. 

 

Recomendaciones para cuidar a un adulto mayor en temporada de invierno 

 

Vivir en una casa, departamento o edificio frío puede causarle hipotermia a un adulto mayor. Por lo tanto, es vital que como familiar o cuidador, se garantice que la temperatura se mantenga cálida. 

 

No se pierda nuestro blog: ¿Cómo hablar con mi padre o madre acerca de una casa de retiro para adultos mayores?

 

Un adulto mayor enfermo puede tener aún mayor complicación para mantenerse caliente, por ello, manténgalo abrigado y lejos de ventanales o puertas por las que pueda pasar alguna corriente fría. 

 

Algunos tips para lograrlo son los siguientes: 

 

  • Cierre las habitaciones que no estén usando
  • Asegúrese que su hogar no pierda calor a través de las ventanas
  • Mantenga sus persianas y cortinas cerradas 
  • Vístase abrigado aún si debe permanecer dentro de casa 
  • Use calcetines y pantuflas 
  • Al dormir, use ropa interior larga debajo del pijama
  • Use cobertores adicionales a su colcha y sábanas 

 

En cuanto a la alimentación, nuestra casa de retiro le recomienda comer suficientes alimentos para mantener el peso de su familiar y así evitar que tenga una pérdida de grasa considerable que lo exponga más al frío. 

 

Tal vez le interese: Residencia para adultos mayores: ¿qué tipos de cuidado ofrecen?

 

Para evitar accidentes, le hacemos la sugerencia de evitar a toda costa el uso de calentadores portátiles, sobre todo si su familiar vive solo. Esto, debido a que pueden presentar riesgo de incendio o causar intoxicación por monóxido de carbono. 

 

Si usted desea que su familiar no solo esté seguro y resguardado, sino también disfrute de una experiencia cálida todos los días del año, lo invitamos a conocer nuestra hermosa casa de retiro de Belmont Village. 

 

No se quede sin leer este contenido: ¿De qué forma se garantiza la seguridad de un residente en una casa de retiro?

 

Nuestro hogar cuenta con instalaciones adaptadas a las necesidades de los adultos mayores, por lo que podrá estar seguro de que su padre o madre estará bajo el mejor cuidado de expertos. 

Si quiere conocer más acerca de Belmont Village, lo invitamos a dar clic en este enlace para comunicarse con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.