¿Cuáles son los tratamientos más actuales para el cuidado del Alzheimer?

 

20-3

 

El número de personas con demencia, según la Organización Mundial de la Salud, va en aumento y el Alzheimer acapara entre un 60 % y 70 % de los casos. Y aunque a lo largo de los años ha sido uno de los grandes retos por enfrentar por parte de médicos y científicos, han comenzado a surgir más tratamientos para el Alzheimer que pueden permitir a las personas mayores tener una mejor calidad de vida.

Según el portal Infosalud, con el paso del tiempo se han diversificado las líneas de investigación para encontrar un tratamiento para el Alzheimer y se están estudiando nuevas sustancias para la disminución de los marcadores inflamatorios a nivel cerebral, así como depósitos de proteína TAU. Hasta el momento, los avances son muy relevantes y esperan encontrar un remedio a corto plazo en los próximos años.

 

Cuidados para el Alzheimer en México

 

Por fortuna, en México ya contamos con tratamientos no farmacológicos para personas con Alzheimer y en Belmont Village Senior Living se encuentra la exclusiva área con cuidados especializados y terapéuticos para el cuidado de personas mayores con alguna demencia. Dentro de la residencia, pueden disfrutar de una vida llena de armonía y bienestar; además de por realizar actividades terapéuticas diseñadas para su condición y posibilidades.

 

Los programas para el cuidado de la memoria de Belmont Village son los siguientes:

 

Memory Care

 

Memory Care es un programa que Belmont Village ofrece a sus residentes y se enfoca en aquellas personas mayores con alguna demencia de moderada a severa. El programa está enfocado en actividades diarias donde se les brinda un espacio lleno de estimulación y relajación para que pueden tener una vida cómoda y con bienestar.

 

La estructura de Memory Care se divide en cinco actividades terapéuticas esenciales: ideas brillantes, donde aprenden algo nuevo y ejercitan su cerebro; clase de arte, donde trabajan la psicomotricidad fina; trabajo mental, enfocado a la gimnasia cerebral; clase de nuevas habilidades, para estimular el razonamiento; terapia física y meditación.

 

Memory Care Sensory

 

Memory Care Sensory es un programa especializado exclusivo en México, diseñado para los residentes con demencia severa. Este tratamiento tiene como objetivo brindar un estímulo adecuado a las personas con deterioro cognitivo severo a través de los sentidos. Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran: activación corporal, orientación activa de procesos sensoriales y construcción de experiencias vivenciales que generen bienestar y tranquilidad.

 

Si usted está en la búsqueda del mejor tratamiento para el Alzheimer para su familiar mayor, lo invitamos a continuar informándose acerca de esta enfermedad a través de nuestro blog. Además, estaremos encantados de poder explicarle de qué manera nuestros programas especializados para el cuidado de la memoria han sido de gran beneficio para nuestros residentes y sus familias.

 

Póngase en contacto con nosotros, aquí.

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *