La importancia de mantener activas a nuestras personas mayores

La-importancia-de-mantener-activas-a-nuestras-personas-mayores

En todas las etapas de la vida del ser humano es necesaria la actividad física, para mantener un equilibrio y salud general. Sin embargo, después de los 65 años, que es la edad promedio en la que comienza la vejez, el cuerpo requiere otro tipo de cuidados, pero la actividad física debe seguir como una prioridad en la rutina diaria.

 

Hoy queremos compartirle una adaptación de un compilado informativo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde nos hace diversas recomendaciones encaminadas a una vida en donde exista actividad física para los adultos mayores. ¡Vamos a analizarla!

 

¿Qué recomienda la OMS para que las personas mayores mantengan una sana actividad física?

 

  • De acuerdo con la OMS, las personas de 65 años en adelante deben dedicar un promedio de 150 minutos semanales para realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien, algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos. También pueden hacer una combinación equilibrada de ambas alternativas.

 

  • Para lograr esa práctica, la recomendación es que las personas mayores logren un total de 150 minutos de actividad física, con intervalos de al menos 10 minutos cada uno, y a lo largo de la semana completa. Una alternativa viable es: realizar 30 minutos de actividad intensa moderada, cinco veces a la semana.

 

 

  • Para las personas mayores con ETN (enfermedades no transmisibles como diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas) también son recomendables estos patrones de ejercicios. Sin embargo, se deben tener mayores precauciones y consultar al médico antes de intentar alcanzar los niveles recomendados.

 

  • Para las personas de la tercera edad con discapacidad, se mantienen las recomendaciones antes descritas, siempre y cuando puedan adaptarse a diversos factores, por ejemplo: su capacidad de ejercicio, limitaciones y riesgos específicos para su salud.

 

¿Por qué es importante que tome con seriedad y absoluta responsabilidad esta información? Las personas mayores que mantienen actividad física constante presentan menores tasas de mortalidad. Esto se debe a que evitan potencialmente enfermedades severas como:  cardiopatía coronaria, cáncer de colon y de mama, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes de tipo 2; pero sobre todo, un padecimiento que está acabando con la calidad de vida de millones de personas en el mundo y que comienza con sensaciones de soledad: la depresión.

El proceso de envejecimiento no es sinónimo de culminación de la vida, es una etapa más que debe disfrutarse con plenitud y felicidad. ¿Considera que su familiar mayor vive contento? ¡En Belmont Village Senior Living podemos ayudarle a determinarlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *