¿Qué experimenta una persona mayor ante la pérdida de su pareja?

Que-experimenta-una-persona-mayor-ante-la-perdida-de-su-pareja

La pérdida de los seres queridos es, sin duda, una situación que afecta diariamente a todas las personas del mundo. Sin embargo, cuando se trata de la pérdida de la pareja sentimental, la experiencia de sufrimiento puede ser mucho mayor.

 

¿Tiene en casa una persona mayor que está atravesando la pérdida de su pareja y no sabe qué pasa por su mente? ¡Aquí le vamos a ayudar a entender este duro proceso en el que su familiar mayor necesita más apoyo y atención que nunca!

 

¿Qué factores atraviesa una persona mayor que potencian su dolor ante la pérdida de su pareja?

 

¿Se imagina despertar y que la persona con la que ha compartido los últimos años de su vida ya no esté más a su lado? Tristemente, esa es la realidad que atraviesan cientos de personas mayores día con día.

 

Una persona mayor experimenta diversas afecciones físicas y emocionales ante la pérdida, sobre todo cuando se trata del fallecimiento de su pareja con la que ha compartido su vida entera. Sienten que el apoyo que solían tener desaparece por completo, y no puede ser cubierto con sus otros familiares como hijos o nietos, quienes actualmente suelen tener vidas muy ocupadas.

 

Si se pregunta concretamente por el mar de emociones o enfermedades que puede desencadenar su familiar mayor, continúe leyendo:

 

 

  • Pérdida de peso. Debido a sus constantes emociones de desesperanza, es común que pierdan el apetito, lo que deriva con problemas críticos de peso, anemia y desnutrición.

 

  • Debido a la conmoción del evento traumático, una persona mayor puede experimentar alucinaciones de su ser querido que ha fallecido. Muchos de ellos aseguran verlo, escuchar su voz, incluso sentirlo.

 

 

El proceso de duelo de una persona mayor es necesario. Con diversas actividades y apoyo de la familia y el de un especialista, una persona mayor puede aligerar el sentimiento de dolor.

¡No pase por esta etapa usted solo, busque ayuda profesional adecuada! En Belmont Village Senior Living nos encantará recibirlo y mostrarle nuevos caminos de vida que, sin duda, mejorarán su calidad de vida, la de su persona mayor y la de su familia en general. ¡Contáctenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *