Tips de Alimentación para Personas Mayores

alimenación_personas_mayores.jpeg

Brindarle una dieta saludable y balanceada a las personas mayores, les ayudará a tener una mejor calidad de vida y mantenerse con energía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, además de reducir la productividad”.

Conozca 2 tips de alimentación para personas mayores:

Líquidos abundantes

Los líquidos son fundamentales en la dieta de los adultos mayores. Cuando se llega a esta etapa de la vida, algunos órganos pierden su capacidad de almacenar líquidos, lo que genera una deshidratación fácilmente.

Según el portal en línea Hydration for Health, “el agua es el líquido más recomendado y debería representar la mayor parte de la ingesta diaria. La leche, los jugos de fruta y las sopas no saladas son nutritivos y pueden aportar variedad a la hora de garantizar unas ingestas de líquidos adecuadas. El café y el té pueden tener un efecto diurético, por lo que deberían consumirse con moderación. No se recomienda tomar bebidas alcohólicas, excepto una copa de vino tinto diariamente.”

No escatime con los líquidos para su familiar mayor, mejor analice todas aquellas bebidas sanas que le traerán múltiples beneficios. 

 

La fibra es indispensable

El estreñimiento es de las principales problemáticas que enfrentan las personas de edad avanzada, debido a las funciones de sus órganos y la poca actividad física que tienen. Para acelerar su proceso digestivo, su dieta debe ser rica en fibra.

De acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics en el portal eatright.org, “La fibra ayuda a mantener las funciones intestinales normales y es bueno para el corazón. Los adultos mayores de 60 años necesitan 30 gramos de fibra al día.”

 Este organismo recomienda el consumo de fibra a través de:

  • Granos enteros.
  • Frutas.
  • Verduras.

 

Lea: Alimentos que mejoran el desempeño congnitivo en personas mayores

¡La alimentación para las personas mayores no es un juego! Por eso en Belmont Village México, una casa de retiro o Senior Living, contamos con uno de los programas de alimentación más especializados a nivel internacional. Si desea que un familiar o ser querido cuente con la mejor alimentación, con comida servida en un restaurante y a la carta, conozca Belmont Village Senior Living; contamos con programas nutricionales preparados diariamente por un Chef, además de contar con un Bistro en el que podrán degustar colaciones saludables y bebidas preparadas para una mejor hidratación diaria. Conozca Belmont Village, una comunidad donde nos importa la seguridad y bienestar de nuestros residentes.

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *