Como se sabe, cada año, al llegar el otoño los cambios en el clima comienzan a percibirse y las temperaturas empiezan a descender. Por ello, los cuidados en el hogar y en una casa de retiro deben establecerse para brindar la atención tanto física como mental para que los adultos mayores puedan prepararse para el invierno y sentirse confortables.
No se pierda nuestro blog: Residencia para adultos mayores: ¿qué tipo de cuidado ofrecen?
Estos son algunos cambios que deben hacerse en la rutina debido a la llegada del otoño:
Ejercicio
Las actividades físicas son algo que un adulto mayor no puede dejar de hacer; siempre y cuando este sea apto para su edad y habilidades. Sin embargo, el otoño puede cambiar considerablemente las temperaturas, por lo que, si un adulto mayor estaba acostumbrado a hacer ejercicio al aire libre, tendrá que cambiar su rutina para hacerlo dentro de casa.
De esta manera cuida de su salud y no se expone a cambios drásticos de una temperatura a otra.
Prevención de enfermedades respiratorias
Dentro de las enfermedades más comunes entre los adultos mayores se encuentran las respiratorias como los resfriados, la gripe o, el riesgo de contagio por Covid-19. Por ello, es vital que el cuidado sea extremo para evitar que su familiar pueda enfermarse o esté en contacto directo con alguien con alguna de estas enfermedades.
Algunas recomendaciones que pueden implementar son las siguientes:
- Lavado de manos más frecuente de lo normal
- Estornudar/toser con la boca y nariz tapadas
- Utilizar pañuelos desechables y tirarlos a la basura inmediatamente
- Utilizar cubrebocas y careta para salir al aire libre
- Mantener una ventilación constante en lugares cerrados
- No compartir utensilios como cucharas o vasos ni toallas u otros objetos
Mayor atención psicológica y terapéutica
No es una sorpresa que las épocas de otoño e invierno puedan ponernos melancólicos y en un adulto mayor no es diferente. Sobre todo, si no se incentiva a su familiar a continuar con sus actividades regulares.
En una casa de retiro uno de los enfoques vitales en estas temporadas es evitar a toda costa el sedentarismo y el aislamiento y mantenerse atento a señales de soledad. Las actividades físicas y sociales son la mejor medicina y el hacerle saber a su familiar que lo acompaña y que se sienta rodeado de cariño y atenciones.
Complemente su lectura: ¿De qué forma se garantiza la seguridad de un residente en una casa de retiro?
Si usted tiene a un adulto mayor en casa puede seguir nuestras recomendaciones. Hacemos gran énfasis en que se mantenga al tanto de su salud tanto física como mental para que no tenga recaídas o comience a presentar síntomas de depresión.
Si desea que su padre o madre viva la experiencia de una casa de retiro como Belmont Village, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para recibir más información.