¿Cuáles son los cuidados especiales en el otoño en una casa de retiro?

 

IMG-3086

Como se sabe, cada año, al llegar el otoño los cambios en el clima comienzan a percibirse y las temperaturas empiezan a descender. Por ello, los cuidados en el hogar y en una casa de retiro deben establecerse para brindar la atención tanto física como mental para que los adultos mayores puedan prepararse para el invierno y sentirse confortables. 

 

No se pierda nuestro blog: Residencia para adultos mayores: ¿qué tipo de cuidado ofrecen?

 

Estos son algunos cambios que deben hacerse en la rutina debido a la llegada del otoño: 

 

Ejercicio 

 

Las actividades físicas son algo que un adulto mayor no puede dejar de hacer; siempre y cuando este sea apto para su edad y habilidades. Sin embargo, el otoño puede cambiar considerablemente las temperaturas, por lo que, si un adulto mayor estaba acostumbrado a hacer ejercicio al aire libre, tendrá que cambiar su rutina para hacerlo dentro de casa. 

 

De esta manera cuida de su salud y no se expone a cambios drásticos de una temperatura a otra. 

 

Prevención de enfermedades respiratorias 

 

Dentro de las enfermedades más comunes entre los adultos mayores se encuentran las respiratorias como los resfriados, la gripe o, el riesgo de contagio por Covid-19. Por ello, es vital que el cuidado sea extremo para evitar que su familiar pueda enfermarse o esté en contacto directo con alguien con alguna de estas enfermedades. 

 

Algunas recomendaciones que pueden implementar son las siguientes: 

 

  • Lavado de manos más frecuente de lo normal  
  • Estornudar/toser con la boca y nariz tapadas 
  • Utilizar pañuelos desechables y tirarlos a la basura inmediatamente 
  • Utilizar cubrebocas y careta para salir al aire libre 
  • Mantener una ventilación constante en lugares cerrados
  • No compartir utensilios como cucharas o vasos ni toallas u otros objetos 

 

Mayor atención psicológica y terapéutica

 

No es una sorpresa que las épocas de otoño e invierno puedan ponernos melancólicos y en un adulto mayor no es diferente. Sobre todo, si no se incentiva a su familiar a continuar con sus actividades regulares. 

 

En una casa de retiro uno de los enfoques vitales en estas temporadas es evitar a toda costa el sedentarismo y el aislamiento y mantenerse atento a señales de soledad. Las actividades físicas y sociales son la mejor medicina y el hacerle saber a su familiar que lo acompaña y que se sienta rodeado de cariño y atenciones. 

 

Complemente su lectura: ¿De qué forma se garantiza la seguridad de un residente en una casa de retiro? 

 

Si usted tiene a un adulto mayor en casa puede seguir nuestras recomendaciones. Hacemos gran énfasis en que se mantenga al tanto de su salud tanto física como mental para que no tenga recaídas o comience a presentar síntomas de depresión. 

 

Si desea que su padre o madre viva la experiencia de una casa de retiro como Belmont Village, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para recibir más información. IMG-3086

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *